Cajahuanca Giraldez, DavidMaquera Apaza, Aimmee Yzamar2024-07-082024-07-082021https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4198La presente investigación trata sobre las competencias del personal del Área de Cajas de Plaza Vea Tacna y su relación con el cumplimiento de metas en el periodo 2015, para ello determinaremos si existe relación entre esas dos variables. Se planteó la hipótesis consistente en que las competencias del personal tienen relación con el cumplimiento de metas del Área de Cajas de Plaza Vea sede Tacna, periodo 2015. El tipo de investigación es básica, de naturaleza descriptiva correlacional, se mide la correlación existente entre dos o más conceptos o variables en el periodo de tiempo determinado, 2015. Después del análisis de resultados, realizados con base en cuestionarios, se pudo determinar que efectivamente existe una correlación entre las competencias del personal y el cumplimiento de metas. Se pudo determinar también que las competencias técnicas, competencias sociales y competencias participativas se relacionan con las metas de productividad, velocidad y atención al cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención al clienteCompetencias del personalCumplimiento de metasCompetencia del personal del área de cajas de Plaza Vea Sede Tacna, y su relación con el cumplimiento de metas, periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis