Silva Cornejo, María del CarmenChata Jilaja, Sonia2024-01-052024-01-052014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/564El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2013. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, de corte transversal, la muestra poblacional estuvo constituida por 80 usuarios del emergencia. Se utilizó el libro de Excel y el SPSS versión 15 para tabulación de datos. Resultados: El 67.50% de los usuarios encuestados se mostraron medianamente satisfechos, 21.25% se mostraron satisfechos y un 11.25% manifestaron insatisfacción. Respecto a las dimensiones evaluadas; en la dimensión de cuidado humano, se evidenció que un 63.75% se encontró medianamente satisfecho, dimensión de cuidado oportuno: 45% de los usuarios se manifestaron medianamente satisfechos, respecto a la dimensión de cuidado seguro 37.50% se encontró satisfecho, dimensión de cuidado continuo donde un 37.50%de los usuarios se halló satisfecho respecto a la percepción de la calidad del cuidado que reciben del profesional de enfermería según variables sociodemográficas y características del paciente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la atención de saludCalidad en el servicioSatisfacción del pacienteServicios hospitalariosNivel de satisfacción del usuario externo respecto a la calidad del cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia -Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis