Platero Aratia, GilbertoMamani Castro, Paulina2025-02-102025-02-102024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4776La Institución Educativa Privada “CIMA”, al igual que muchas otras, está dictando sus clases bajo la modalidad virtual, poniendo en tela de juicio la formación del docente y su desempeño durante la pandemia por el COVID-19. La hipótesis es: “La Formación Continua se relaciona con el Desempeño Docente en la educación virtual del nivel secundario de la Institución Educativa Privada “CIMA” de Tacna, año 2020”. Se realizó una encuesta a los docentes del IEP para recolectar los datos, los cuales fueron procesados mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando los programas SPSS y Microsoft Excel. Los resultados indican que el grado de formación continua de los docentes es alto, al igual que su nivel de desempeño. Finalmente, mediante la prueba de Chi-cuadrado (4,92, p = 0,027, Tabla 65), se comprobó la existencia de una relación significativa entre la formación continua y el desempeño en la Institución Educativa Privada “CIMA”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualDesempeño docenteFormación continuaFormación continua y desempeño docente en la educación virtual del nivel secundario de la Institución Educativa Privada CIMA de Tacna, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis