Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaCapacute Chambilla, Katerine Mavel2024-01-292024-01-292017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2989El presente trabajo de investigación planteó, como objetivo; identificar la inteligencia emocional percibida y su relación con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del servicio de centro quirúrgico del H.D.A.C. Tacna 2016; el estudio fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una población de 17 enfermeras; la técnica fue la encuesta, usando el TMMS-24, que mide la Inteligencia Emocional, y el cuestionario de Font Roja, que mide la satisfacción laboral. Para el análisis descriptivo y elaboración de los cuadros estadísticos se utilizó el paquete estadístico SPSS y la prueba Chi-cuadrado. Resultados: Las enfermeras tienen un adecuado nivel de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: Atención, Claridad y Reparación, el nivel de la inteligencia emocional global es medio con 82%; el nivel de satisfacción laboral global es alto 82%. Conclusión: La inteligencia emocional percibida se relaciona significativamente con la satisfacción laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaInteligencia emocionalSatisfacción en el trabajoInteligencia emocional percibida y su relación con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Servicio de Centro Quirúrgico del H.D.A.C. Tacna – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis