Valdivia Silva, Carlos EnriqueAjahuana Ordoña, Yessenia Jessica2024-01-102024-01-102019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1025El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analítico y experimental. El nivel de la investigación es Aplicativo. El estudio se ha realizado de manera preexperimental, con un diseño preprueba-posprueba con un solo grupo. Se estudiaron 32 padres, aplicándose un cuestionario de conocimiento sobre salud oral, luego se ejecutó la técnica educativa interactiva, finalmente se aplicó el cuestionario por segunda vez. Se tuvo como resultados que antes de la técnica educativa interactiva el conocimiento de los padres tuvo una calificación de C: 71,88%, B: 25,00%, A: 3,13% y AD: 0% y después de su aplicación fue: C: 0%, B: 28,13%, A: 62,50% y AD: 9,38%. Se concluyó que la técnica educativa interactiva influye positivamente en el conocimiento sobre salud oral de los padres, antes de su aplicación el 100% de los padres fueron calificados entre C y A, posteriormente el 100% fueron calificados entre B y AD.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHigiene BucalSalud OralTrastorno del Espectro AutistaInfluencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis