Limache Arocutipa, Gladys PilarGuillermo Huayta, Yosselin RebecaValdez Tarqui, Mariluz Elizabeth2025-10-242025-10-242025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5394El “estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín, 2024, para ello empleó un estudio de tipo aplicada, diseño no experimental y transversal. Se tomó una población integrada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín y la muestra fueron la totalidad de la población mencionada. Como técnica e instrumentos se empleó la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento se optó por el programa SPSS el cual dio como resultado que un coeficiente de Rho de Spearman ( = 0,845 , p< 0,05). Con esto se pudo concluir que existe una relación significativa del 79,9% de los estilos de aprendizaje VAK con la comprensión de textos. Encontrándose la predominancia del nivel moderado con un 63,33% en los estilos de aprendizaje VAK, esto implica que los estudiantes deben poner mayor énfasis en los estilos ya sea visual, auditivo y kinestésico, y así logren desarrollar mejor el uso de los estilos de aprendizaje VAK.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVAKAprendizajeEstilosComprensiónTextosRelación entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01