Loza Ticona, Renzi MarilúPonce Mayta, Ruth2024-05-152024-05-152024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4040La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la innovación de los servicios bancarios y la inclusión financiera en el Banco de la Nación sede Tacna, 2022. La hipótesis que se formuló fue la siguiente: Existe relación directa y significativa entre la innovación de los servicios bancarios y la inclusión financiera en el Banco de la Nación sede Tacna, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correspondiendo al nivel correlacional. Para el levantamiento de la información se utilizó el Cuestionario Innovación de los servicios bancarios; y, la Escala Inclusión financiera, como instrumentos de medición, aplicado mediante la técnica de la encuesta; lo que permitió recoger información, relacionar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 382 usuarios. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación directa y significativa entre la innovación de los servicios bancarios y la inclusión financiera en el Banco de la Nación sede Tacna, 2022, debido a que el coeficiente de Spearman Rho es 0,782 y el Pvalor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05. Los hallazgos determinaron que el nivel de innovación de servicios bancarios según dimensiones fue regular al alcanzar un índice del 55 %. Y, en cuanto el nivel de inclusión financiera alcanza un nivel regular (57 %).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención al clienteBancosServiciosPolítica financieraInnovación de los servicios bancarios y la inclusión financiera en el Banco de la Nación sede Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis