Martos Montoya, Victoria del SocorroRentería Ventura, Fiorella Medalit2024-01-162024-01-162014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1418El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En los resultados se pudo constatar 3 canales de comercialización: Productor - Consumidor Final (39%); Productor- Mayorista - Minorista - Consumidor Final (35,30%) y Productor - Mayorista - Mercado Internacional (25,70%). En las funciones de intercambio, el margen bruto de comercialización de primera fue de 17,09 % y la participación directa del productor fue del 82,91% en el caso de palta de segunda el margen bruto de comercialización fue de 18,51% y la participación directa del productor fue del 81,49 %, el 96,20% de los productores indicó que realizan el acopio en sus predios; el 100% no realiza ningún proceso de transformación; en cuanto al costo de transporte el 54,70% indicó que no lo asume ; por otro lado, la clasificación se realiza en un 41,50% de forma visual y el 32,10% de acuerdo a escalas o calibres establecidos; finalmente el tipo de envase utilizado por el 79,20% son javas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPersea americanaComercializaciónMoqueguaAnálisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis