Tejada Monroy, Gregorio PedroMariñas Dill-Erva, Rosario Elizabeth2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2364El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Programa de Educación Ambiental en el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario en el Colegio Don José de San Martín del Distrito Alto de la Alianza en el periodo 2019. Para ello, se ha propuesto un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental, la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de quinto grado de secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente, distribuidos intencionalmente en dos grupos: control (30 de la sección "A") y experimental (30 de la sección "B"). La técnica de recolección de datos fue la evaluación pedagógica y el instrumento la lista de chequeo. La prueba paramétrica de Análisis de varianza fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, los estudiantes del grupo experimental, con la aplicación del programa de educación ambiental, tuvieron un aprendizaje promedio de 14,7 ± 1 ,442 puntos; mientras que los estudiantes del grupo control de 13,07 ± 0,980 puntos. En conclusión, el Programa de Educación Ambiental tiene efecto significativo en el aprendizaje de los alumnos del nivel secundario en el Colegio Don José de San Martín del Distrito Alto de la Alianza en el periodo 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambientalAprendizajeAlumno de escuela secundariaInfluencia del programa de educación ambiental en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el Colegio Don José de San Martín del Distrito de Alto de la Alianza en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis