Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del PilarPérez Yufra, Domingo Nicolás2024-12-052024-12-052024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4621La investigación presentó como objetivo determinar el grado de relación entre el input lingüístico y el aprendizaje del idioma inglés de la carrera profesional de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Se sostuvo bajo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y se utilizó un diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la especialidad de idioma extranjero que cursaron asignaturas relacionadas a exámenes internacionales. La aplicación de los instrumentos se determinó en el semestre académico 2023-II. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario que fue validado por 3 jueces expertos y obtuvo una alta confiabilidad (0,90). Asimismo, se aplicó un sample test de un examen internacional de nivel B1 que cuenta ya con validez y confiabilidad por la Universidad de Cambridge. Los resultados aluden que, la mayoría de estudiantes cuentan con una puntuación considerada como promedio y Mod. Alta (45 %) en la variable input lingüístico. Por otro lado, en el nivel de inglés, el 46 % de estudiantes se ubican en nivel B1 y 2 % en B2. Se aplicó la prueba de correlación de Spearman, y se demostró en el objetivo que existe una correlación de 0,947, además de un p-valor (0,00) menos al nivel de significancia (0,05). De esta manera, se concluyó que existe un alto grado de relación entre el input lingüístico y el aprendizaje del idioma inglés de la carrera profesional de Idioma Extranjero.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje de idioma extranjeroIdioma extranjeroEstudiante universitarioInput lingüísticoEl input lingüístico y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera profesional de idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesis