Salamanca Chura, EdithTipo Carcasi, Carlos Alfredo2024-01-132024-01-132020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1180La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la UGEL Tacna en el año 2019. Para obtener información, se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de hábitos de estudio y el test de Coopersmith. Se aplicó Tau C de Kendall y se comprobó que existe una influencia moderada del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones focalizadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoimagenRespeto de sí mismoAlumno de escuela secundariaEstudioInfluencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis