Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaCondori Barreto, JuanaUchazara Llaque, Maritza Diana2024-01-292024-01-292019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2871El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Es una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes adultos que acudieron al servicio de emergencia durante el período de noviembre a diciembre 2018, que cumplieron con todos los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario tipo Lickert modificado. Los resultados de la investigación fueron: Dimensión de la percepción - Componente interpersonal, favorable 70,0%, mediamente favorable y desfavorable 11,7% y desfavorable 6,7%. Dimensión de la percepción – Componente Confort, favorable 13,3%, medianamente favorable 51,7%, medianamente desfavorable 26,7% y desfavorable 8,3%. Se concluye que más de la mitad de los pacientes (58,3%) tienen una percepción favorable acerca de la calidad del cuidado que brinda la Enfermera (o) en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludPercepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis