Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades by Author "Aquino Chura, Judith Claudia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de Kahoot en el aprendizaje de la programación arduino de los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt, Tacna 2023(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Aquino Chura, Judith Claudia; Torres Mamani, SilverioLa presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la aplicación Kahoot en el nivel de logro de aprendizaje de la programación Arduino de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E.P. Alexander Von Humboldt Tacna 2023, con la finalidad de contribuir con los métodos activos en la enseñanza de la programación, la hipótesis planteada es que la aplicación de Kahoot influye significativamente, mejorando el aprendizaje de la programación Arduino de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E.P. Alexander Von Humboldt de Tacna 2023; la investigación es un estudio aplicado de diseño experimental (cuasi experimental) de grupos naturales, se tomó un grupo control y otro experimental; para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS versión 27 en donde se aplicaron técnicas estadísticas de verificación de hipótesis con distribución normal y distribución anormal, cuyos resultados fueron comprobados al 95 % de confiabilidad. Los resultados obtenidos en la investigación mostraron que el valor p (0,00) de la comparación de pre – test y post – test del grupo control obtenido mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon es menor que el valor de significancia (0,05), por lo que se decide aceptar la Hipótesis alternativa (Ha). Así mismo, el valor p (0,00) de la comparación del pre – test y post – test del grupo experimental obtenido mediante la prueba paramétrica T de Student, coincide con el valor p (0,00) de la comparación del grupo control, por lo tanto, se decide aceptar la Ha. Concluyéndose así, con un nivel de confianza del 95 %, que las notas obtenidas en el grupo control y el grupo experimental, antes y después de la aplicación de Kahoot para mejorar el aprendizaje de programación Arduino de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E.P. Alexander Von Humboldt de Tacna, son diferentes.