Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alave Quispe, Fidel Rogger"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016) Alave Quispe, Fidel Rogger; Lanchipa Ale, Alberto
    La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Para evaluar el clima social familiar, se utilizó la escala de clima social familiar de Moos, y para la actitud hacia el estudio, se aplicó una Escala para medir actitudes, según los criterios establecidos por Likert y Padua; instrumentos revisados y validados por expertos. Para identificar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente de correlación r de Pearson, demostrando la existencia de una relación positiva y significativa. Entonces, la familia es la piedra angular de la sociedad; es decir, el niño adoptará una actitud como resultado a lo que acontece en su familia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback