Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Amaru Sagua, Dina Judith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    El flipped learning en la habilidad del habla del idioma inglés en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa Pública, Tacna, 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Amaru Sagua, Dina Judith; Quispe Vargas, Miliam
    La enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas en el Perú enfrenta diversos desafíos, entre los cuales destacan la falta de metodologías efectivas y la escasa motivación en los estudiantes, lo que interfiere con el adecuado aprendizaje del idioma inglés. Este estudio se elaboró con el objetivo de determinar la influencia del uso del flipped learning en la habilidad del habla del idioma inglés en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa Pública, Tacna, 2023. Se trabajó en la institución educativa Enrique Paillardelle con una investigación aplicada de diseño pre-experimental. Se consideró como población a un grupo de 26 estudiantes que recibió clases de inglés bajo el modelo precisado, siendo los 26 participantes parte de la muestra. Se midió la habilidad del habla del idioma inglés previo y posterior a la intervención. Se ejecutó un examen internacional de Cambridge A2 KEY donde las puntuaciones se asignan por categorías de competencia, referido a la competencia del habla en el idioma inglés, el mismo que tuvo un alfa de Cronbach de 0.968, evidenciando que el instrumento es confiable. Como parte de los resultados, se observó que el modelo flipped learning influye de manera significativa en el aprendizaje de la habilidad del habla del idioma inglés de la muestra evaluada. En la constatación de la hipótesis, la prueba t para muestras emparejadas mostró un estadístico t de 7,453 y un valor p de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Asimismo, en la evaluación de las hipótesis específicas, se encontró que el flipped learning impacta de forma significativa en la gramática y vocabulario (Z = -4,288 p = 0,000), la pronunciación (Z = -4,022, p = 0,000) y la comunicación interactiva (Z = -4,182, p = 0,000). En tal sentido, los hallazgos indican que el modelo utilizado tiene un impacto positivo en la habilidad del habla del idioma inglés en la muestra evaluada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback