Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Apaza Mamani, Diana Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    El uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en una institución educativa pública de la región de Tacna
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Apaza Mamani, Diana Elizabeth; Quispe Vargas, Milliam
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de canciones en el nivel de aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “C” del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores en la región de Tacna. Este estudio se enfocó en entender cómo las canciones contribuyen al aprendizaje y expansión del vocabulario en inglés en este grupo estudiantil. Se realizó un estudio aplicado, con un diseño pre experimental, aplicando una prueba de entrada y salida de 40 ítems referida al aprendizaje de vocabulario, validada por tres jueces expertos. La confiabilidad de la prueba medida con el coeficiente Kuder Richardson 2.0, fue de 0.91. Con una muestra de 25 alumnos, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio del 28 %, tras la intervención, en la prueba de salida, el 80 % de los estudiantes alcanzó el nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p - <0,001. En ese sentido, la implementación del uso de canciones influyó significativamente en el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés de la muestra trabajada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback