Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Apomayta Loza, Karen Erika"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Aplicación del diseño universal para el aprendizaje en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del 5to grado de nivel secundario de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón, Tacna 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Apomayta Loza, Karen Erika; Llapa Medina, Martín Pedro
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Diseño Universal para el Aprendizaje y el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón Tacna, 2022. El tipo de investigación empleada es aplicada, de nivel explicativo y diseño experimental (pre–experimental). Para la obtención de los datos se aplicó una prueba de entrada y una salida, los resultados fueron esperados, obteniendo lo siguiente: Según la prueba para datos relacionados de T de Student, tuvo un nivel de significancia de 0.05, p valor = 0.00 < 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Comprobando que si existe diferencias entre el aprendizaje antes y después del experimento en el grupo experimental. En consecuencia, queda comprobado que el modelo DUA, con apoyo de diversas estrategias ha logrado influir de manera positiva, incrementando los logros de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón, Tacna 2022. Además, se aplicó una encuesta para el DUA donde se recolectó información sobre las características del aula tales como los intereses, formas de aprendizaje, formas de expresión de los conocimientos de los estudiantes, entre otros aspectos enfatizando en el cómo los estudiantes van aprendiendo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback