Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arancibia Baspineiro, Lili"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Gestión educativa estratégica a distancia y satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Tacna, 2020
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Arancibia Baspineiro, Lili; García Castro, Raúl Alberto
    La presente investigación tiene por objeto determinar la relación entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de Educación Secundaria, con este propósito se optó por una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y de tipo no experimental, se seleccionó una muestra de 310 estudiantes y 136 profesores del nivel secundaria de 6 instituciones educativas de diferentes distritos de la Provincia de Tacna. Para medir la satisfacción escolar, se diseñó un cuestionario con 25 ítems y para la gestión educativa estratégica a distancia con 19 ítems. Los resultados sobre la satisfacción escolar muestran que el 64 % tienen un nivel regular de satisfacción. El porcentaje acumulado entre muy baja, baja y regular satisfacción es de 86,1 %. La máxima puntuación que alcanzan las dimensiones es de 3,8 puntos sobre una escala de 1 a 5 y una puntuación mínima de 3,13 puntos. Por otro lado, el 59,6 % de los docentes considera que el nivel de gestión educativa estratégica es muy regular. Así mismo, la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente correlación Rho Spearman a un nivel de alfa = 0,05 mediante el programa estadístico SPSS, proporciona un p valor = 0,019 < 0,05. En conclusión, se comprobó que existe relación significativa entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria, lo cual significa que la gestión educativa estratégica a distancia viene afectando la satisfacción escolar en el nivel secundario.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback