Browsing by Author "Bravo Soto, Berenisse"
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Item Análisis de la incidencia de los factores económicos en la producción de ají bajo riego tecnificado en el distrito de Inclán, 2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2015) Bravo Soto, Berenisse; Palza Chambe, Edwin IsmaelEl problema central que la investigación plantea: ¿Cómo es el comportamiento de los factores económicos, en el proceso de producción de ají en el distrito de Inclán, 2014?. La investigación es cuantitativa no experimental, su alcance es descriptivo correlacional, su diseño es retrospectivo longitudinal. La muestra probabilística correspondió a 68 fundos donde se produjo ají, bajo riego tecnificado. Aplicando la técnica de la encuesta se recolectó información a través de un cuestionario sobre datos referentes a la producción y los insumos utilizados. Los resultados indican que solo el factor trabajo resultó ser significativo, el incremento en 1 % del factor trabajo, manteniendo constante el factor capital, provocó en promedio, un incremento de la producción de ají en 0,898 %. Se observó que la producción de ají en el distrito de Inclán, se caracterizó por rendimientos constantes a escala, el aumento proporcional de los factores trabajo y capital produce un incremento proporcional en la producción.Item La banca electroníca y las satisfacción percibida por los clientes del Banco de Crédito del Perú – Agencia Tacna, año 2017(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Bravo Soto, Berenisse; Pérez Mamani, Rubens HousonLa presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el nivel de uso de la banca electrónica y la satisfacción percibida por los clientes del Banco de Crédito del Perú – Agencia Tacna, año 2017; para lo cual, se trabajó con una muestra de 365 clientes; el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional; y el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de r = 0,239 y de p = 0,000) entre el nivel de uso de la banca electrónica y la satisfacción percibida por los clientes; del Banco de Crédito del Perú – Agencia Tacna, año 2017; que el 47,7 % de los clientes precisan que su nivel de uso de la banca electrónica es de nivel regular; que el 50,1 % de los clientes precisan que su nivel de satisfacción percibida es regular.