Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Mullisaca, Victor Domingo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Influencia de las redes sociales en la ortografía de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría – Tacna, 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Castro Mullisaca, Victor Domingo; Gamez Quintanilla, Esmila Silvia
    El propósito del presente trabajo investigativo fue determinar la influencia de las redes sociales en la ortografía de los estudiantes de 1er y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, 2022. Es de tipo cuantitativo, diseño no experimental y modelo explicativo observacional, en la cual se ejecutaron dos instrumentos: cuestionario sobre la adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y prueba de rendimiento ortográfico de Rocío María Lázaro Landeo (2016). La población fue de 251 estudiantes como población y una muestra de 200 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 12 a 15 años. Se concluyó que no existe una influencia significativa de las redes sociales en la ortografía de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna, 2022, dado que el p-valor (0,103) es mayor al nivel de significancia (0,05), por lo que se acepta la hipótesis nula. Por ello, las redes sociales no son un factor relevante en el rendimiento de la ortografía, debido a la existencia de otros aspectos que poseen mayor relevancia en la influencia de la ortografía de los estudiantes de 1er y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback