Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cerpa Espinoza, Hierson Giovani"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Modesto Molina, Tacna 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Cerpa Espinoza, Hierson Giovani; Tejada Monroy, Eloina Ynés
    Este estudio tuvo como Objetivo, relacionar la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Modesto Molina, Tacna 2024.,Metodología, es un estudio según Hernández, Fernández y Baptista de tipo no experimental transaccional correlacional; con enfoque cuantitativo, muestra de 109 estudiantes, se utilizó como instrumento dos cuestionarios en escala Likert para las variables inteligencia emocional y habilidades sociales, cumpliendo las consideraciones éticas respectivas; Resultados, se encontró en la percepción emocional en mujeres, que la categoría de mayor predominancia en las mujeres es la poca atención con un 67,39 % del total de estudiantes mujeres, seguida de un 30,43 % de una calificación de adecuada atención y con apenas un 2,2 % que categoriza como demasiada atención, además por el lado de habilidades sociales se encontró para los niveles para la dimensión asertividad, los niveles promedio bajo, promedio alto y alto como los de mayor porcentaje con el 25,7 %; 24,8 % y el 22,9 % respectivamente .,Conclusión, la prueba de correlación demostró que existe una relación (0,411) positiva, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Modesto Molina, Tacna 2024, pues el valor es (p<0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback