Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chipana Medina, Luz Angela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    La estrategia del aprendizaje cooperativo para mejorar la ortografía en los estudiantes de 2° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Chipana Medina, Luz Angela; Benito Santos, Jilberth Alán
    El presente trabajo de investigación titulado La estrategia del aprendizaje cooperativo para mejorar la ortografía en los estudiantes de 2° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2022 tiene como objetivo establecer la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en la ortografía de los estudiantes. En esta investigación, de tipo cuantitativo, diseño preexperimental y nivel aplicativo, se empleó un examen de ortografía antes y después de la aplicación de la estrategia del aprendizaje cooperativo. Se trabajó con una población de 159 estudiantes de 2° grado del nivel secundario de la I. E. Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2022; con una muestra de 24 estudiantes del 2° grado E, de sexo femenino y masculino. Los resultados indicaron que la estrategia del aprendizaje cooperativo influyó positiva y significativamente en la ortografía de los estudiantes de 2° grado del nivel secundario de la I. E. Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2022, puesto que, en el pretest, solo el 33,33 % alcanzó entre el nivel logrado y destacado; mientras que, en el postest, dicho resultado se incrementó a un 75,00 % entre el nivel logrado y destacado. Por lo tanto, el aprendizaje cooperativo mejora la ortografía de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback