Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Choque Flores, Fernando Eliazar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Uso de herramientas tecnológicas y la participación activa en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce, Tacna, 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Choque Flores, Fernando Eliazar; Pérez Yufra, Domingo Nicolás
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de las herramientas tecnológicas incide en el desarrollo de la participación activa de los estudiantes de segundo y tercer año en el área de inglés en la Institución Educativa Guillermo Auza Arce. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional y método descriptivo. La población estuvo conformada por estudiantes de segundo y tercer año de nivel secundario de dicha institución. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B y C. Por esta razón, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumento un cuestionario con escala de Likert para medir las variables “herramientas tecnológicas” y “participación activa en el aprendizaje del idioma inglés”. Los resultados indicaron que el 56,02 % de los estudiantes presentan un nivel alto en el uso de herramientas tecnológicas, el 43,06 % un nivel medio y solo el 0,92 % un nivel bajo. Esto evidencia una tendencia favorable entre el dominio de herramientas tecnológicas y la participación activa en el aprendizaje del inglés. Tras finalizar las verificaciones correspondientes, se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de las herramientas tecnológicas y la participación activa, lo cual favorece el aprendizaje en las diversas dimensiones orales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback