Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Coaquira Ticona, Nora Gladys"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    La técnica red semántica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año A de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2010) Coaquira Ticona, Nora Gladys; Conde Lucero, Santos Isidro
    La compresión lectora es un problema que se ha visto reflejada en los estudiantes de hoy, es por ello que para mejorarla se propuso la técnica Red Semántica. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sánchez con un grupo de 24 estudiantes de 3er "A" de educación secundaria, a quienes se les evaluó los niveles de comprensión lectora en base a seis indicadores: literalidad, retención, organización, inferencia, interpretación, y valoración. Previo al experimento se aplicó un pre test con el fin de obtener datos preliminares acerca de su comprensión lectora, y un post test al finalizar el experimento. La hipótesis planteada en la investigación: La técnica red semántica probablemente mejore los niveles de comprensión lectora, queda confirmada puesto que se ha incrementado el porcentaje de estudiantes correspondientes a un nivel alto de un 25%, en el pre test, a un 62,5%, en el post test.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback