Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Contreras Mejia, Monica Olivia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Aplicación de estrategias lúdicas para el logro del aprendizaje del idioma aimara como segunda lengua en los estudiantes del quinto grado nivel primario en la Institución Educativa 42241 Hermógenes Arenas Yáñez de la ciudad de Tacna
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Contreras Mejia, Monica Olivia; Motta Zamalloa, Hilario Edmundo
    El presente estudio tuvo como objetivo de determinar cómo influye la aplicación de estrategias lúdicas sobre el aprendizaje del idioma aimara como segunda lengua en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42241 Hermógenes Arenas Yáñez; siguiendo una metodología de tipo mixto, diseño cuasi experimental-comparativa, nivel descriptivo-comparativo; con una muestra conformada por los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 42241 Hermógenes Arenas Yáñez. Entre los principales resultados se observa que la aplicación de estrategias lúdicas sobre el aprendizaje del idioma aimara como segunda lengua en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42241 Hermógenes Arenas Yáñez sí funcionan para aprender el idioma aimara como segunda lengua. Concluyendo que la hipótesis ha sido validada, dado que es evidente que las técnicas de juego efectivamente potenciaron el proceso de adquisición del idioma aimara como segunda lengua. Además, todos los alumnos estuvieron de acuerdo que mediante las actividades lúdicas lograron aprender con más facilidad, al punto de que varios alumnos experimentaron mejoras sustanciales tanto en su habilidad oral como escrita en el idioma aimara.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback