Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Quichua, Rosario Wendy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2021
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Cruz Quichua, Rosario Wendy; Ramírez Fernández, Edgard Hugo
    La investigación realizada como intención principal fue determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG, Tacna - 2021. El trabajo realizado se clasifica en cuanto al tipo de investigación como básico y en cuanto a su diseño es de carácter no experimental; referente al nivel de investigación fue relacional descriptivo. Por otro lado, la población está representada por los alumnos matriculados en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, que ascienden a 215, por tanto, se estableció una muestra de 72 estudiantes, el muestreo fue probabilístico en función de las dos variables cualitativas. La técnica aplicada para recolectar los datos fue la encuesta, en tanto, que su instrumento fue el cuestionario con un enfoque dicotómico. El contraste de hipótesis demostró que las redes sociales no se relacionan con el comportamiento de los estudiantes de manera significativa sino, de forma moderada. Se utilizó el estadístico Chi cuadrado, que demuestra un p-valor de 0,268 mayor al nivel de significancia de 0.05, concluyendo que, la hipótesis nula prevalece moderadamente en la presente investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback