Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cutipa Mamani, Joisy Stephany"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Cutipa Mamani, Joisy Stephany; Choque Mamani, Luis Fredy
    El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022, Métodos: Tuvo un enfoque, de tipo descriptivo –correlacional y obedece a un diseño no experimental prospectivo y de corte transversal. Se encuesto a 118 usuarias externas. Resultados: Las características de las usuarias fueron: 26-32 años, de sexo femenino, con un nivel socioeconómico medio, presentan grado de instrucción secundaria, con idioma castellano y religión católica, en su mayoría provienen del pueblo San Miguel .Así mismo se observa con respecto a la calidad de atención en general percibido por los usuarios externos fue buena (94,9 %), regular (2,5 %), deficiente (1,7 %), ( 0,9 %) muy buena, mientras que el grado de satisfacción percibido por los usuarios externos fue bueno (84,7 %) , muy bueno (8,5 %) , regular (4,2 %) y finalmente (1,7 %) deficiente. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del puesto de salud San Miguel, Cusco durante el año 2022.
  • ItemOpen Access
    Factores relacionados con el acceso a la atención prenatal en el Centro de Salud “Metropolitano”, de la Microred Metropolitana de la Red Salud Tacna - 2019
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Cutipa Mamani, Joisy Stephany; Godoy Gonzales, Edith Rocío
    El presente estudio tiene por Objetivo Determinar los factores relacionados con el acceso a la atención pre natal en el Centro de Salud Metropolitano de la Microred Metropolitana de la red salud Tacna- 2019. Métodos: Es una investigación no experimental, correlacional, prospectivo y de corte transversal. Se utilizó como técnica, la entrevista y como instrumento un cuestionario. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante IBM Sattistics SPSS versión 25. Resultados: En el presente trabajo se encontró que el único factor que se relaciona con el acceso a la atención pre natal fue el factor personal, mientras que los factores sociodemográficos, geográficos e institucionales no presentaron asociación. Conclusiones: Los factores asociados relacionados con el acceso a la atención pre natal se encontró, con mayor frecuencia: Embarazo no planificado, a veces falta de tiempo, no cuentan con apoyo de la pareja, olvido de citas, a veces dificultad en el cuidado de los hijos, y con ingresos mayores a 1000 soles.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback