Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Esteba Salluca, Melina Mercedes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Estudio comparativo de la calidad del servicio entre instituciones educativas con jornada escolar completa y jornada escolar regular del Distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Esteba Salluca, Melina Mercedes; Llapa Medina, Martín Pedro
    El objeto del trabajo fue establecer las diferencias que existen entre la calidad del servicio entre instituciones educativas con jornada escolar completa y jornada escolar regular en el distrito de Tambopata de la Región Madre de Dios. Para ello se trabajó con un diseño relacional comparativo, con una muestra de 130 alumnos por cada institución educativa. Se utilizó un cuestionario adaptado SERVPERF, adaptado para el ámbito escolar. Los resultados indican que el 58,8 % de los alumnos perciben que la calidad del servicio educativo es regular en la I.E. con JER, así mismo, los resultados descriptivos confirman una media = 3,0 puntos con un IC: 2,93; 3,14 y DS: 0,59. En relación a la I.E. con JEC el 73,1 % de los alumnos perciben que la calidad del servicio educativo es buena y los resultados descriptivos confirman una media = 3,6 puntos con un IC: 3,52; 3,68 y DS: 0,46. Así mismo, dado un nivel de confianza de alfa = 0,05 se obtuvo p valor = 0,005 ≤ 0,05, lo que indica que se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó que existen diferencias significativas entre los niveles de la calidad del servicio educativo de la institución educativa con jornada escolar regular (JER) y la institución educativa con jornada escolar completa (JEC). Siendo la calidad superior en la JEC (media = 3,6 puntos) en comparación a la JER (media = 3,04).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback