Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fernandez Sosa, Luis Enrique"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Competencias pedagógicas de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Fernandez Sosa, Luis Enrique; Limache Arocutipa, Gladys Pilar
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera las competencias pedagógicas de los docentes influye en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019. En lo referente a la metodología, el estudio es de tipo básica. El diseño fue no experimental y transaccional. El nivel de investigación fue descriptivo, correlacional, explicativo y se consideró el criterio de temporalidad de Bradford Hill que indica el efecto que tiene que producirse después de la causa, La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua. El estudio concluyó que las competencias pedagógicas de los docentes influyen significativamente en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019, debido a que el valor Chi cuadrado calculado X2=92,065 es mayor al valor crítico 9,48 (p<0,05), se decide rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback