Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Quispe, Gianella Karen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de nivel secundario de la I.E. Mariscal Cáceres, Tacna – 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Flores Quispe, Gianella Karen; Vargas de Olgado, Elena Cachicatari
    El presente estudio tiene como Objetivo, determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres, Tacna - 2023. Metodología, estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional , diseño no experimental; la muestra fue 234 estudiantes de secundaria de 1° a 5° año, se emplearon dos instrumentos de escala Likert para las variables estrés académico y estrategias de afrontamiento, ambos modificados por la investigadora y aplicados a los estudiantes; Resultados, 64,1% presenta estrés medio, seguido por un 26,9% con estrés alto y un 9,0% con estrés bajo; según las estrategias de afrontamiento, 69,2% utiliza estrategias regulares, seguido del 20,1% con estrategias adecuadas y un 10,7% que recurre a estrategias inadecuadas. Conclusión, existe relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria (p=0,000<α=0,05). La participación del profesional de Enfermería en el ámbito de la educación básica es una necesidad relevante.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback