Browsing by Author "Gamero Quispe, Karla Vanessa"
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Item Calidad de atención de enfermería y su relación con el autocuidado del paciente adulto mayor diabético - Policlínico Metropolitano Red Asistencial- Tacna, 2011(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2012) Gamero Quispe, Karla Vanessa; Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosEl presente trabajo es una investigación científica de tipo descriptivo correlacional que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad de Atención de Enfermería y su relación con el Autocuidado del Paciente Adulto Mayor Diabético del Policlínica Metropolitano Red Asistencial Tacna -2011. La población de estudio fueron los adultos mayores diabéticos de 59 a 90 años de edad en una muestra de 147 pacientes que asisten al programa. Obteniendo como resultado que el (69,39%) de adultos mayores diabéticos tienen una buena percepción de la calidad de atención de enfermería y el (70,07%) de pacientes adultos mayores diabéticos asumen un buen nivel de autocuidado, del cual existe relación significativa entre la calidad de atención percibida y el autocuidado de los pacientes adultos mayores (P=0,01 0), es decir, que cuando aumenta la percepción de la Calidad de Atención, hay un incremento de la proporción de autocuidado por parte de estos pacientes.Item Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Gamero Quispe, Karla Vanessa; Huanco Apaza, Daniela DianaGestión es buscar estrategias que permitan a una entidad organizar, diseñar un futuro deseado, una visión compartida con un trabajo de equipo como fundamento y lo humano como filosofía. El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la Satisfacción del Usuario Externo en el Centro de Atencion Primaria II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El problema general planteado en la presente investigación fue determinar de qué Manera influye La Gestión Administrativa en la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. La hipótesis general fue demostrar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El trabajo demandó encuestar a 338 usuarios externos durante la consulta en los diferentes consultorios externos del Cap II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, en el análisis de datos y comprobación de hipótesis, se aplicó estadística descriptiva e Inferencial mediante el software SPSS- v.24. Como resultado se obtuvo que la Gestión Administrativa es de nivel aceptable en el 68,34 % e impacta significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud, Región Tacna, Año 2020. La Tablas 55 y 56 muestran un R cuadrado = 0,999 (99,9 %) y una sig. ó p – valor = 0,000 < 0,05 respectivamente.