Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guillermo Huayta, Yosselin Rebeca"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Relación entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín, 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Guillermo Huayta, Yosselin Rebeca; Valdez Tarqui, Mariluz Elizabeth; Limache Arocutipa, Gladys Pilar
    El “estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín, 2024, para ello empleó un estudio de tipo aplicada, diseño no experimental y transversal. Se tomó una población integrada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Don José de San Martín y la muestra fueron la totalidad de la población mencionada. Como técnica e instrumentos se empleó la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento se optó por el programa SPSS el cual dio como resultado que un coeficiente de Rho de Spearman (  = 0,845 , p< 0,05). Con esto se pudo concluir que existe una relación significativa del 79,9% de los estilos de aprendizaje VAK con la comprensión de textos. Encontrándose la predominancia del nivel moderado con un 63,33% en los estilos de aprendizaje VAK, esto implica que los estudiantes deben poner mayor énfasis en los estilos ya sea visual, auditivo y kinestésico, y así logren desarrollar mejor el uso de los estilos de aprendizaje VAK.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback