Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaychani Berrios, Kelly Yarlett"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Modos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia en alumnos de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa Verdad y Vida de la ciudad de Tacna
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Huaychani Berrios, Kelly Yarlett; Mendoza Salas, Ricardo Leónidas
    El objetivo de investigación fue comparar los modos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia entre los alumnos de la educación primaria y secundaria de la institución educativa Verdad y Vida de la ciudad de Tacna. La investigación es básica, a nivel relacional, se trabajó con una muestra de 149 alumnos de primaria y secundaria. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario de Carver (1989) de 52 ítems y trece dimensiones. Los resultados demuestran que el 65 % y 60 % de los alumnos de primaria y secundaria recurren a algún modo de afrontamiento para el estrés, así mismo, se encontró que frecuentemente (11,09) los alumnos de primaria utilizan el modo de afrontamiento activo, lo mismo ocurre con los alumnos de secundaria (12,46). Por otro lado, la estrategia de búsqueda de apoyo social es la menos utilizada por los alumnos de primaria (6,62) y secundaria (3,68). Por último, se comprobó a un 5 % de error un valor p = 0,704 > 0,05, en consecuencia, no existen diferencias significativas entre los modos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia entre los alumnos de la educación primaria y secundaria.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback