Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaliri Calisaya, Deysi Lucy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Jaliri Calisaya, Deysi Lucy; Laura de la Cruz, Kevin Mario
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback