Browsing by Author "Lupaca Paredes, Jhennifer del Rosario"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Conocimiento y actitud de los estudiantes de quinto año de la ESEN – UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar Tacna – 2016(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2017) Lupaca Paredes, Jhennifer del Rosario; Silva Cornejo, Maria del CarmenEl presente estudio titulado: Conocimiento y actitud de los estudiantes de quinto año de la ESEN-UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar Tacna – 2016, investigación de tipo cuantitativo, según su nivel es descriptivo, objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitud de los estudiantes hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar. Muestra: 50 estudiantes del 5to año de la ESEN-UNJBG, se aplicaron dos instrumentos: Encuesta y Escala Likert, que miden el nivel de conocimiento y actitud respectivamente. Resultados: presentan un regular conocimiento (23,0%) y una actitud indiferente (68,0%). No existe un nivel alto de conocimiento y las actitudes de los estudiantes hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis”.Item Conocimiento y actitud sobre reanimación cardiopulmonar en el adulto, en estudiantes de la Segunda Especialidad de Enfermería UNJBG – Tacna, 2018(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019) Lupaca Paredes, Jhennifer del Rosario; Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimiento y actitud sobre reanimación cardiopulmonar en el adulto, en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería UNJBG – TACNA. El estudio de tipo descriptivo, cuantitativo, correlacional, La población objeto de estudio estuvo constituida por el total de 67 estudiantes matriculados en el segundo semestre 2018, de los cuales se evaluaron un total de 40 estudiantes que se encontraron disponibles y desearon realizar la investigación. Se utilizaron 2 instrumentos de recolección de datos, una encuesta y una escala de Likert validadas previamente por los expertos correspondientes. Los resultados muestran que un 50,0% de estudiantes tienen un Conocimiento Regular y el 85,0% Actitud Indiferente sobre Reanimación Cardiopulmonar en el Adulto. Conclusión: No existe relación estadística entre conocimiento y actitud sobre reanimación cardiopulmonar en el adulto (p= 0,847), en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería.