Browsing by Author "Machaca Maquera, Wile"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La estrategia del empowerment y su influencia en el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Tacna, año 2017(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020) Machaca Maquera, Wile; Guanilo Gómez, Santos LucioObjetivo: La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategia del empowerment, aplicada por parte de las autoridades, en el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Tacna, año escolar 2017. Según la naturaleza del problema, el tipo de investigación corresponde a las investigaciones descriptivo explicativas y de carácter transversal. La población de estudio estuvo constituida por 460 docentes pertenecientes a 15 instituciones educativas, tomándose una muestra aleatoria de 209 docentes. Para recoger los datos se utilizaron la Escala de Likert y la Ficha de Observación. Como resultados de la investigación, se identificó que la mayoría de los docentes (37,8 %) perciben que la estrategia del empowerment es correspondiente a la escala baja y el desempeño docente mostrado por la mayoría de los docentes (36,8 %) es deficiente. Después de aplicarse la prueba de la Regresión Ordinal, se plantea como conclusión general que la estrategia del empowerment, aplicada por parte de las autoridades educativas, influye significativamente en el desempeño laboral de los docentes.