Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Chique, Ana Luz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Influencia de la técnica dinámica grupal en el aprendizaje significativa en el área de persona, familia y relaciones humanas en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita del niño Jesús” de Tacna en el año 2016
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2017) Mamani Chique, Ana Luz; Ayca Gallegos, Oscar Raúl
    La presente tesis trata de la aplicación de la técnica dinámica grupal y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los alumnos de quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna en el año 2016. En el desarrollo de la presente investigación se aplicó la técnica dinámica grupal durante un bimestre en la enseñanza correspondiente al área de Persona Familia y Relaciones Humanas en un salón de clases con el propósito de establecer el aprendizaje significativo con la aplicación de la técnica dinámica grupal de los alumnos en dicha área. En primera instancia se determinó el año de estudios, el salón de clases para aplicar la técnica dinámica grupal y otro salón de clases para el control con la enseñanza tradicional, se tomó una prueba de entrada a ambos grupos para determinar el nivel de aprendizaje antes de realizar el experimento. En la segunda instancia, durante la aplicación de la técnica se tomó varias evaluaciones a ambos grupos comparando siempre el avance de aprendizaje significativo en ambos grupos para controlar las variables en estudio y determinar a establecer la efectividad de la técnica en el grupo experimental, los temas desarrollados en ambos grupos fueron los mismos. Finalmente, se aplicó una prueba de salida para determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje del grupo de control con el grupo experimental. Los resultados obtenidos a partir del uso de la técnica estadística T de studend en el trabajo cuasi experimental determinó la validez de las hipótesis específicas y poder afirmar que la técnica de dinámica grupal eleva significativamente en el nivel de aprendizaje significativo de los alumnos del quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna en el Año 2016.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback