Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Mamani, Yensa Rosmery"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Nivel de conocimiento y actitud sobre transmisión y prevención del VIH-SIDA en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. César Cohaila Tamayo, Tacna 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Mamani Mamani, Yensa Rosmery; Paredes Gonzales, Eufemia
    El presente estudio tuvo por Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre transmisión y prevención del VIH-SIDA en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Cesar Cohaila Tamayo, Tacna 2023. Metodología: Estudio descriptivo, diseño no experimental, transversal, prospectivo y correlacional. Se tomó una muestra de 154 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento una ficha de recolección de datos. Resultados: El 39.0% de los estudiantes demostró tener un conocimiento bajo sobre la transmisión del VIH-SIDA. En cuanto a la prevención, el 37.7% mostró un nivel alto de conocimiento. En lo que respecta al nivel de conocimiento general, el 55.8% se ubicó en un nivel medio. Por otro lado, se observó que el 64.9% manifestó una actitud negativa, mientras que el 35.1% restante mostró una actitud positiva. Conclusión: El nivel de conocimiento predominante entre los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la I.E. Cesar Cohaila Tamayo fue medio, mientras que la actitud fue negativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback