Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Quispe, Luz Mary"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Satisfacción por servicios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y creación del valor público, desde la perspectiva del usuario año 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Mamani Quispe, Luz Mary; Fajardo Espinoza, Evelin Priscila
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la satisfacción por servicios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y la creación de valor público, desde la perspectiva del usuario, año 2024; con metodología de corte transeccional, tipo correlacional y enfoque cuantitativo, no experimental. La población fue 40 187 personas; aplicándose encuestas a n=380 usuarios. Se analizó indicadores, dimensiones y variables. Se referenciaron promedios con una escala de interpretación obteniéndose los resultados: La variable Satisfacción del usuario obtiene el nivel de percepción = 3, 9758 (Alto); resaltando el mejor comportamiento de la dimensión Seguridad y Desarrollo Urbano con una evaluación de 4,2975 (alto); la variable Creación de valor público obtuvo el nivel de percepción = 3,6361 (Alto); resaltando el mejor comportamiento de la dimensión Valor de Confianza con una evaluación de 3,8233 (Alto). Se concluyó que, dado el Valor–p = 0,0066 (< 0,05); se aceptó la hipótesis Hi, y el coeficiente Rho = 0,999 demostró una correlación entre variables de nivel fuerte, dejando entrever una relación directamente proporcional; además, al existir significancia estadística, se infirió que el alto nivel de percepción de la variable Satisfacción del usuario y nivel alto de percepción de la variable Creación de valor público denota una causalidad entre ambas variables. Sin embargo, acorde a relaciones específicas, la creación de valor público es condicionada por los factores de Satisfacción del usuario de manera integral; descartándose que, alguna dimensión de la variable independiente pueda condicionar, de manera aislada, a la variable Creación de valor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback