Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Valenzuela, Jubenal"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Práctica pedagógica intercultural del docente con los estudiantes del 6to grado en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas, Apurímac-2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Mendoza Valenzuela, Jubenal; Gamez Quintanilla, Esmila Silvia
    El presente estudio tiene como objetivo, describir la práctica pedagógica intercultural del docente con los estudiantes del sexto grado en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas. Por tal razón se asume una metodología de alcance descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 98 estudiantes del sexto grado, de las instituciones educativas del nivel primaria, seleccionados en su totalidad. La variable analizada fue práctica pedagógica intercultural del docente. El recojo de información se realizó mediante un cuestionario que permite medir la percepción de los estudiantes sobre práctica pedagógica intercultural del docente con 37 ítems. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Microsoft Excel y el SPSS versión 25. Se concluye que la práctica pedagógica intercultural del docente con los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de nivel primaria del distrito José María Arguedas - provincia de Andahuaylas, es buena, debido a que el 70.4% de los estudiantes encuestados afirman que los docentes realizan una práctica pedagógica intercultural adecuada, ya que promueven una educación para satisfacer las demandas de aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta la diversidad en sus diferentes aspectos (natural, social, cultural, biológico, etc.), posibilitando el desarrollo de sus capacidades de manera integral con el propósito de lograr estudiantes interculturales, capaces de interactuar con otras personas a través del diálogo horizontal, con respeto, tolerancia y claridad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback