Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parras Inga, Marleni"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Relación entre la calidad educativa y la gestión de proyectos en educación en el distrito de Torata, departamento Moquegua, periodo 2019-2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Parras Inga, Marleni; Condori Tintaya, Francisco Teodoro
    La presente investigación enfocó sus esfuerzos en determinar la relación entre la calidad educativa y la gestión de proyectos en educación en el distrito de Torata, Departamento de Moquegua, periodo 2019 – 2023. Con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto, se desarrolló a través de una metodología con tipo de investigación básica-teórica, además de un diseño no experimental y un nivel descriptivo-correlacional. La población se conformó por los especialistas y profesionales que formaron parte de las etapas del proyecto, que debido a que ascienden a 30, son considerados una población pequeña que deberá trabajarse en su totalidad como la muestra. La obtención de información se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, que permitió desarrollar 2 cuestionarios para la medición de la variable con escala de Likert, los cuales pasaron por la validación respectiva de expertos en el tema y por una prueba piloto de 20 especialistas de la muestra para determinar su confiabilidad, que fue de 0,856 y 0,767 para la gestión de proyectos y calidad educativa respectivamente. El procesamiento de información se realizó a nivel descriptivo e inferencial, a través del programa SPSS que permita la tabulación, gráfica, correlación y demás pruebas estadísticas que permitieron encontrar una relación significativa entre las variables a un 95 % de confianza, con un p-valor de 0,011 y un coeficiente de 0,460 hallados a través de la prueba de Pearson. Estos hallazgos permiten concluir que existe una relación significativa, positiva y moderada entre la gestión de proyectos en educación y la calidad educativa en el distrito de Torata, Departamento de Moquegua, periodo 2019 – 2023

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback