Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paucar Mamani, Katherine Johanna"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Clima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019) Paucar Mamani, Katherine Johanna; Rojas Moscoso, Hernán Vicente
    El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback