Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pino Mamani, Erika Lisbeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales en estudiantes de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2020
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Pino Mamani, Erika Lisbeth; Aldana Cáceres, Alejandro
    Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales en estudiantes de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2020. Metodología: Es un estudio no experimental, prospectivo, de corte transversal, del tipo descriptivo. Se aplicó un cuestionario para evaluar el conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales. Se encuestó a 97 estudiantes, 69 estudiantes del sexo femenino y 28 del sexo masculino. Resultados: El nivel de conocimiento respecto a prevención de caries dental, los estudiantes del 3er, 4to y 5to año tienen un nivel malo (80,4%). Respecto a prevención de la enfermedad periodontal los estudiantes de 3er año (67,6%) y 4to año (48,5%) tienen un nivel malo, mientras que los estudiantes de 5to año (43,3%) tienen un nivel bueno. En relación a prevención de maloclusiones los estudiantes de 3er año (50,0%) y 4to año (39,4%) tienen un nivel malo, mientras que los estudiantes de 5to año (46,7%) tienen un nivel bueno. En cuanto a prevención de las enfermedades de las glándulas salivales los estudiantes del 3er, 4to y 5to año tienen un nivel malo (67,0%). Conclusión: El nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales es malo (61,9%). P= (0,000)

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback