Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Tintaya, Vanesa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Impacto del Software Cabri Express en el aprendizaje de matemática, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón, Tacna - 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Pacco Ninaja, Sandra Magaly; Quispe Tintaya, Vanesa; Pablo Pinto, Evelyn Jeanne
    El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de logro de aprendizaje de matemática antes y después de la implementación del Software Cabri Express. Como parte de la metodología, se desarrolló la presente investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, el diseño cuasi experimental, y el nivel causal. Se realizó un muestreo no probabilístico, compuesta por 51 estudiantes conformada por 2 secciones/aulas de clase. Además, como parte de los instrumentos de recolección de información, se usó la cédula de test y el cuestionario. El análisis realizado se basó en la evaluación del aprendizaje de matemática en dos grupos, un grupo control referencial y un grupo experimental: antes de la aplicación del Software Cabri Express (pre test) y luego de la aplicación del mismo (post test). A su vez, la aplicación del Software Cabri Express también pasó por una evaluación respectiva. Ambas evaluaciones se basaron en las respuestas brindadas por los estudiantes. Como resultado de la investigación, se obtuvo que, antes de la implementación, el grupo control y experimental tenían una mediana de cuatro; después de la implementación, el grupo control tenía una mediana de nueve y el grupo experimental tenían una mediana de 15. Se concluyó que, antes de la implementación, no había diferencias entre los grupos (control y experimental), dado un p valor (0,568) mayor al nivel de significancia (0,05); así mismo, después de la implementación del software, se observa que existen diferencias entre los grupos (control y experimental), dado un p valor (0,001) menor al nivel de significancia (0,05). Esto permitió determinar qué el Software Cabri Express impacta positivamente en el aprendizaje de matemática en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón, Tacna – 2023.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback