Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Arpasi, Katerine Irma"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Las competencias tecnológicas y el desempeño de los docentes de inglés del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Rivera Arpasi, Katerine Irma; Laura de la Cruz, Kevin Mario
    La investigación titulada Las competencias tecnológicas y el desempeño de los docentes de inglés del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias tecnológicas y el desempeño de los docentes de inglés del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2022. Para ello, la investigación propuso una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental - transversal y de nivel correlacional, cuya población de estudio se conformó por 40 docentes, a quienes se aplicó como técnica la encuesta e instrumento, el cuestionario. Se concluyó que las competencias tecnológicas están relacionadas de forma significativa con el desempeño de los docentes de inglés del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2022, lo cual se demostró de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 (p-valor= 0.000000000000091050), en función a la prueba Rho-Spearman, lo que permite explicar que las competencias tecnológicas, de acuerdo a las competencias de los docentes para el uso adecuado de tecnologías básicas, tecnologías pedagógicas, tecnologías complejas y TICs, está asociado de forma directa y significativa con el desempeño que muestran, según la preparación para el aprendizaje, enseñanza, participación en la gestión de la escuela y desarrollo de profesionalidad e identidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback