Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salamanca Chaparro, Ruth Xiomara"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    El uso de la herramienta Nearpod como recurso lúdico en el aprendizaje del vocabulario en inglés en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López, Tacna, 2022
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Salamanca Chaparro, Ruth Xiomara; Laura De la Cruz, Kevin Mario
    En el Perú, el currículo de la educación básica regular tiende a restar importancia al aprendizaje del vocabulario en inglés, ya que se enfoca en desarrollar diversas competencias que incluyen otros aspectos del idioma inglés. Sin embargo, es fundamental reconocer que a medida que una persona amplía su vocabulario, mejora su habilidad para entender y comunicar ideas de manera precisa. El presente informe nació con el objetivo fundamental de determinar el efecto de la herramienta Nearpod en el nivel de aprendizaje del vocabulario en inglés en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López de Tacna, 2022. El tipo de la investigación fue aplicada y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del segundo grado del nivel secundario mientras que la muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del segundo grado “C” y para la recolección de datos se utilizó una prueba escrita de entrada y salida. Los resultados demostraron que después de la aplicación de la herramienta Nearpod hubo un progreso notable en la adquisición del vocabulario en inglés puesto que el 71.43% de estudiantes alcanzó el nivel de logro esperado y el 17.86 % de estudiantes inclusive consiguió el nivel de logro destacado. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que las características lúdicas de la herramienta Nearpod permiten la retención del vocabulario a largo plazo, facilita la interacción entre estudiantes y promueve el autoaprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback