Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ticona Ochoa, Alex Hassell"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Facebook y el nivel de posicionamiento de las principales emisoras radiales de la ciudad de Tacna, 2020
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Ticona Ochoa, Alex Hassell; Mamani Cañazaca, Francisco Rubén
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de Facebook en el nivel de posicionamiento de las principales emisoras radiales de Tacna en 2020. El tipo de investigación es básico y de nivel correlacional; el diseño fue no experimental y transversal. Para la obtención de la información se consideraron 12 emisoras que cuentan con sede en Tacna y que cuentan con páginas de Facebook. Para recoger las informaciones por un lado se utilizó la hoja de codificación para la medición de la variable Facebook; por otro lado, se empleó un cuestionario con escala de Likert para la variable Nivel de Posicionamiento. Los software utilizados para el procesamiento y presentación de la información fueron el Minitab 17, Microsoft Excel versión 2017 y Microsoft Word versión 2017. Los resultados reflejan que la página de Radio Uno resalta sobre las demás. Sigue en importancia Radio RCC, llegando a superar las 9 mil publicaciones, 288 mil likes y aproximadamente 2,7 millones de interacciones. Se concluye que a través de la prueba no paramétrica Chi Cuadrado se obtuvo el valor p de 0,000 (por debajo de 0,05), por lo que se establece que la variable Facebook incide en el nivel de posicionamiento. Este resultado puede sustentarse en base a que la gestión de las páginas de Facebook de la mayoría de emisoras radiales ha sido deficiente, no pudiendo aprovechar las oportunidades y beneficios brindados por dicha plataforma para la generación de una mayor cantidad de audiencia de radioescuchas que se traduzca en un mejor posicionamiento.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback