Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tintaya Quispe, Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Formación del docente y éxito de la gestión educativa, en instituciones educativas de primaria, en Cercado de Tacna, 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Tintaya Quispe, Patricia; Laura De La Cruz, Kevin Mario
    El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la formación del docente y el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios como instrumentos, muestra por conveniencia de 20 docentes de las instituciones educativas públicas de educación primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, del Cercado de Tacna, año 2024. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación R de Pearson = 0,722**, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa- Se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre la formación del docente con el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback