Browsing by Author "Tintaya Quispe, Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Formación del docente y éxito de la gestión educativa, en instituciones educativas de primaria, en Cercado de Tacna, 2024(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Tintaya Quispe, Patricia; Laura De La Cruz, Kevin MarioEl objetivo de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la formación del docente y el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios como instrumentos, muestra por conveniencia de 20 docentes de las instituciones educativas públicas de educación primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, del Cercado de Tacna, año 2024. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación R de Pearson = 0,722**, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa- Se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre la formación del docente con el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024.