Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tuco Delgado, Luz Marina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Eficacia de la metodología del aula invertida en la expresión oral de la lengua Aimara en los estudiantes de tercer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Tuco Delgado, Luz Marina; Mamani Aguilar, Oscar
    El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la metodología del aula invertida en el desarrollo de la expresión oral en lengua aimara en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, durante el año 2023. La investigación fue un estudio de enfoque aplicado, con diseño preexperimental con un solo grupo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de tercer grado y a través del muestreo no probabilístico se seleccionó de forma intencionada una muestra de 23 estudiantes. La intervención pedagógica se desarrolló a lo largo de 10 sesiones de clase durante un bimestre académico. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación directa, empleando como instrumento una lista de cotejo. Los resultados evidenciaron que, en el pretest, el 60,9 % de los estudiantes se ubicaba en el nivel inicio, mientras que, en el postest, un 73,9 % logró ubicarse en el nivel satisfactorio. Con la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (0,819) y el estadístico T de Student para dos muestras relacionadas (-7,880), con un nivel de confianza del 95 %, se obtuvo un p-valor (0,00) menor que el nivel de significancia (0,05). Por consiguiente, se concluye que la implementación de la metodología del aula invertida incide significativamente en la mejora de la expresión oral de la lengua aimara.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback