Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Urbina Pizarro, Tabita Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Técnicas de autoestudio en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Urbina Pizarro, Tabita Isabel; Laura de la Cruz, Kevin Mario
    El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés con el uso de técnicas de autoestudio en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela. El tipo de investigación de este estudio fue aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo. El diseño fue pre-experimental, se seleccionaron 22 estudiantes de cuarto año de nivel secundario. El instrumento que se utilizó fue la prueba escrita, mediante pre test y post test se aplicó el examen con las tres competencias del Minedu: se comunica oralmente en inglés, lee diversos tipos de textos en inglés y escribe diversos tipos de textos en inglés. Los resultados evidencian que la mayor parte de estudiantes en el pre test (antes de la aplicación de las técnicas de autoestudio) obtuvieron un nivel bajo en inglés, sin embargo, después de la aplicación de las técnicas de autoestudio el nivel se elevó notablemente. Previo a la aplicación de las técnicas de autoestudio, el nivel de aprendizaje de los estudiantes era de un nivel inicial con un porcentaje de 20 estudiantes (81,82%), luego en el nivel de proceso con 2 estudiantes correspondiente a un porcentaje de 9,09%. Luego de aplicar las técnicas de autoestudio el nivel de aprendizaje de la muestra aumentó de manera sorprendente, alcanzando el 90,91% en el nivel de logro esperado y el 9,09% el nivel de logro desatacado. En conclusión, al observar los resultados a través de la prueba escrita muchos estudiantes no tienen un buen nivel de inglés y no pueden desarrollar su aprendizaje en este idioma debido al poco interés en su aprendizaje y la falta de materiales didácticos que ayuden a practicar constantemente este idioma, pero una vez aplicada las técnicas, los resultados fueron favorables, evidenciando que, con materiales didácticos y técnicas bien elaboradas los estudiantes pueden aprender cualquier idioma, gracias a que la técnicas de autoestudio presentadas comprenden las 4 habilidades del idioma inglés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback